lunes, 5 de octubre de 2015

REVISARSE Y PREVENIR ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, PRESIDENTA DIF MUNICIPAL PROGRAMA DE MASTOGRAFIAS GRATUITAS APOYO DIFBCS SSA



* En el inicio del Programa de mastografías gratuitas encabezado por DIF Estatal y Secretaría de Salud, dijo que el respaldo médico y tecnológico existe, y debe aprovecharse
Las autoridades de salud y de apoyo a grupos vulnerables nos dan las herramientas para cuidar de nuestra salud y hay que aprovecharlo dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alma Rosa Gerardo de Martínez, quien acompaño a la Presidenta de DIF Estatal Gabriela Velázquez a dar inicio al programa “Date Una Mano”.
Este va encaminado a  que las mujeres sudcalifornianas se revisen  con ayuda de las unidades  móviles que dan el servicio de mastografías gratuito y recorren zonas urbanas y rurales llevando a las mujeres la opción de realizarse el estudio y detectar a tiempo esta enfermedad.
“Hago a las mujeres de La Paz una invitación a darse el  tiempo de revisarse y hacer conciencia de este problema que aqueja a un gran número de mujeres en la población y que pone en riesgo nuestra vida”, explicó.
Dijo que aunque Octubre es el mes del cáncer de mama  eso no significa que solo esos días se esté trabajando para combatir este mal, por eso les invita a que todo el año se esté pendiente, pues los servicios competentes a este rubro están activos los 365 días en las diferentes dependencias de salud.
Entre las acciones que DIF Municipal tiene encaminadas a esta causa, está el trabajo conjunto con asociaciones para la implementación de medidas para que estos programas de prevención lleguen a toda la población del municipio sin excepción.
Gerardo Higuera mencionó que en los próximos días se  darán a conocer las fechas y los horarios en que las unidades móviles estarán dando su servicio e hizo énfasis en la importancia del cuidado la salud femenina, pues muchos son los casos que por falta de información no se atienden a tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario