miércoles, 14 de octubre de 2015

LA ESCRITORA ESPAÑOLA LAURA MARTINEZ BELLI ASISTIRÁ A LA 4TA NOCHE DE LECTURA EN SANTA ROSALÍA

Este viernes 16 de octubre a las 19 horas será la cuarta noche de lectura organizada por el Club de Lectura de Santa Rosalía, donde se contará con la presencia de la escritora española Laura Beatriz Martínez-Belli, y el público asistente podrá hacerle preguntas y comentarios a la autora en la casa de la cultura Federico Galaz, cabe destacar que la entrada es completamente gratuita.
Martinez Belli nació en Martorell en 1975, pero a temprana edad se muda con su familia a Panamá, país donde pasó su infancia. Vuelve a España en 1988 para estudiar Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, pero en 1995 se traslada a México donde continúa sus estudios en la Universidad Iberoamericana y trabaja con el Museo del Palacio de Bellas Artes. En 1998 retorna a España y trabaja en instituciones culturales dedicadas a la protección del patrimonio artístico, hasta que en 2004 regresa a México, donde establece ya su residencia.
Su entrada en el mundo literario llega con su primera novela, Por si no te vuelvo a ver, publicada en 2007, narra la historia de Mercedes, una joven prostituta que se ve forzada a dar a su hijo en adopción y que acaba envuelta en la revolución zapatista. El ladrón de cálices, su siguiente novela, es un éxito de ventas, como su obra anterior está relacionada con un momento clave de la historia mexicana, esta vez se trata de la revolución de estudiantes de 1968, y la trama, con tintes detectivescos, se centra en un ladrón de obras de arte. Ahora llega el turno de La última página, su mas reciente obra en la que Laura Martínez Belli centrará su conferencia, donde cuenta la historia de Soledad, una desengañada joven que es contratada para preservar la memoria de un excéntrico personaje en un banco de recuerdos.
Toda la población de Santa Rosalía y sus alrededores está cordialmente invitada a la 4ta noche de lectura este viernes a las siete de la noche en la casa de la cultura de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario