lunes, 26 de octubre de 2015

MÁS ACCIONES PARA DIGNIFICAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


·        En los próximos tres años se aplicarán más de 700 millones de pesos en los cinco municipios, dio a conocer el secretario de Finanzas.
Baja California Sur signó un convenio con el Gobierno Federal a través del cual se llevarán acciones para fortalecer la atención a los rezagos que en materia de infraestructura educativa enfrenta la entidad, dio a conocer el secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón.
Explicó que en reciente reunión en la ciudad de México, en la que estuvo presente el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, se firmó un convenio mediante el cual los estados de la República habrán de potenciar un programa que impulsa la Federación para atender la educación básica y que es el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Jordán Moyrón agregó que este convenio va a permitir que en los próximos tres años se pueda avanzar fuerte en atender el rezago en materia de infraestructura escolar en educación básica, media superior y superior.
Consideró este hecho como una gran noticia para el estado, pues el censo se hizo a través de un trabajo serio realizado, coordinado y vigilado por el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), el cual hizo un balance del estado en que se encuentra la infraestructura educativa en el nivel básico en Baja California Sur.
Precisó el secretario de Finanzas que esta potenciación, con la autorización que ya dieron los diputados que confían en esta medida, va a permitir llegar a un total de 499 acciones en 499 escuelas, para llevar una inversión en tres años de 762 millones de pesos.

Es una gran noticia que nos va a permitir que se avance en la dignificación de la educación en un periodo muy palpable, comentó finalmente Isidro Jordán Moyrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario