domingo, 11 de octubre de 2015

BCS, EL ESTADO CON MAYOR CREACIÓN DE EMPLEOS, ESTABILIDAD ECONOMICA DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS




·        Este crecimiento se logra gracias a la estabilidad económica de los sectores productivos de la entidad. CMD

* Sólo Baja California Sur y Quintana Roo logran crecimiento del 8.0 por ciento en generación de nuevos empleos

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que en el mes de septiembre Baja California Sur es el estado con mayor crecimiento en la generación de empleos, al lograr junto con Quintana Roo un aumento del 8.0 por ciento en la inscripción de trabajadores ante ese instituto.

En base al reporte mensual del IMSS durante el mes pasado se registraron 117 mil 644 nuevas plazas de trabajo a nivel nacional, superando en 21 mil 477 empleos el promedio registrado en los meses de septiembre de los 10 años previos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis refirió que este indicador es muestra de la estabilidad económica que registra la entidad.

Destacó que gran número de las plazas laborales recién creadas son formales, hecho que refleja la confianza de los empresarios a la entidad.


Finalmente reiteró que aun cuando existen indicadores palpables de crecimiento, su gobierno mantiene el compromiso de alentar la inversión y el desarrollo económico en la entidad, para garantizar que el empleo se otorgue en mayor medida a todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario