domingo, 18 de octubre de 2015

SE REALIZÓ LA PRIMERA CARRERA CICLISTA LOS CABOS GRAN FONDO



Los Cabos.- Con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, se realizó la primera carrera ciclista Los Cabos Gran Fondo, que contó con la participación de 500 deportistas que cubrieron la ruta desde Cabo del Sol hasta Todos Santos y de regreso hasta la ciclovía de Cabo San Lucas, informó José Ávila Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Comentó que respondiendo a la petición de los organizadores y en conjunto con la Dirección Municipal del Deporte de Los Cabos, se les brindó el apoyo para que esta carrera pudiera realizarse con el objetivo principal de promover el destino a nivel nacional e internacional y también de impulsar la práctica de ejercicio entre las familias locales.
Agregó que el Instituto Sudcaliforiano del Deporte tiene es un proyecto muy ambicioso en toda la Entidad con el programa de “Muévete en 30” que es hacer ejercicio en treinta minutos, que ya arrancó en la Paz y que en Los Cabos ya se ha hecho el contacto con la Dirección Municipal del Deporte para poder traerlo a este Municipio.
Por su parte, el Presidente Municipal de Los Cabos Arturo de la Rosa, señaló que después de Odile, no se había hecho un evento deportivo de esta magnitud, que sirve para que se sepa a nivel nacional e internacional que Los Cabos está listo para recibir a los más de dos millones y medio de turistas que visitan este destino anualmente y con esto promover también el turismo deportivo, que dijo va mucho más allá de la pesca deportiva con la que se cuenta actualmente.

A la par, se realizó también una carrera pedestre de 5 Kilómetros, que contó con la participación de 700 corredores, los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a diferentes asociaciones civiles de Los Cabos. Los ganadores fueron en la rama femenil Magnolia Hernández con un tiempo de 21´12” y en la rama varonil Jesús Alberto Murillo con un tiempo de 17´35”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario