jueves, 29 de octubre de 2015

EL CONGRESO DEL ESTADO OTORGO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD



.-   
En la sociedad contemporánea “no es fácil ser joven en un mundo que les adeuda la esperanza de una vida mejor para ellas, para ellos y sus descendientes”, sostuvo la Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso del Estado, Diputada Dina Von Borstel Luna al hablar en la sesión solemne en la que la XIV Legislatura y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud  entregaron a 10 jovenes el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2015.
Dijo ante la representante del Poder Ejecutivo, la Directora General del Instituto de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez y el Magistrado Ignacio Bello Sosa que el ser joven en este tiempo de grandes afectaciones a nivel mundial con la contaminación ambiental, “la crisis económica, el retroceso de a seguridad social en las pensiones, el empleo, la vivienda, la inseguridad pública, la explotación de niñas, niños y jóvenes, hace más relevante el premio que se otorga este día”.
La Diputada Von Borstel Luna consideró que el ser joven  es tener ideales y luchar por ellos, “es no claudicar ante los temores y los retos que como montañas se anteponen ante las metas que parecen inalcanzables para millones de mujeres y hombres que se encuentran en su etapa de juventud”.
Este jueves los jóvenes que recibieron el premio correspondiente al año 2015 en diversas actividades son:  Jean Pierre Arroyo Fernández y José Gabino Geraldo, ambos del Municipio de La Paz. En lo que concierne a actividades artísticas el premio en la edición 2015 es para Rodolfo Henkel Guerrero del Municipio de Los Cabos.  Por lo que respecta a actividades productivas fue electo Gerardo Franco Rivera igualmente del Municipio de Los Cabos. En lo que corresponde a méritos cívicos la distinción es para el doctor Manuel Ezequiel Ramírez Bustos del Municipio de La Paz.
De Los Cabos en la categoría de labor social el premio de la juventud es para Evelýn Guadalupe Trejo de los Reyes. En protección del ambiente se declaró desierta, por no haber acreditado los trabajos la calidad requerida. En el ramo de oratoria el cabeño Juan Antonio Gamboa Ramírez se llevó el estímulo. Para la categoría de Discapacidad e Integración Essau Bejarano Loa del Municipio de Comondú fue el merecedor del premio.
Para el rubro de artes populares Gamaliel Alejandro Valle Hamburgo del Municipio de LA Paz es el ganador y por último Diana Laura Rouzaud Anaya se lleva el triunfo en aportación a la cultura política y democracia.
Al hacer uso de la voz el joven Francisco Jean   Pierre Arroyo Fernández al hablar a nombre de sus compañeros que recibieron el reconocimiento pidió a la juventud sudcaliforniana “dar el máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de Sudcalifornia”. Señaló que los jóvenes unidos lograrán grandes cosas para el estado, “sigamos por el mismo camino. Recuerden el estudio nos hace libres y triunfaremos ante las adversidades. Cuenten con nosotros para seguir construyendo el México que tanto queremos, porque Baja California Sur es nuestra esencia y siempre daremos lo mejor de nosotros mismos, para seguir siendo dignos representantes de esta tierra”.

El joven Rodolfo Henkel Guerrero, quien recibió premio por su desempeño artístico ejecutó al piano en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” cuatro piezas de música clásica que recibieron un fuerte aplauso de los asistentes, demostrando lo que ha aprendido en su formación musical, en la que ha sido ejecutante y compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario