jueves, 15 de octubre de 2015

QUE NADIE SE QUEDE SIN SALUD. SE AMPLIARA EL PROGRAMA DE SEGURO POPULAR EN BCS


  Durante los primeros días de la presente administración, la Secretaría de Salud implementa estrategias para incorporar a más familias al Seguro Popular.

Habrá servicios de salud para todos las y los sudcalifornianos, como una de las prioridades y primeras acciones de la presente administración estatal, afirmó la doctora Ana Luisa Guluarte, directora del Régimen Estatal de Protección en Salud (Seguro Popular). 
Expresó que el gobernador Mendoza Davis ha propuesto gestionar ante la federación la incorporación de más sudcalifornianos al seguro popular, para alcanzar la cobertura universal de salud en estos seis años, para que nadie se quede sin atención médica. 
Expuso que en materia de salud, el Gobierno del Estado desplegará un amplio esfuerzo durante sus primeros días de gestión para incorporar y reafiliar al seguro popular a familias que por diversas circunstancias no gozan de los servicios institucionales de salud. 
La doctora Guluarte explicó que para ello, han conformado tres estrategias de gobierno, que inician operaciones en este mes y que son:  Desarrollo Infantil, convenio con la Secretaría de Educación y  programa “Acercando el Seguro Popular a tu comunidad”.
La estrategia de Desarrollo Infantil se aplicará inicialmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, y tiene como objetivo la valoración y atención oportuna del desarrollo infantil temprano, crear lazos entre las instituciones estatales par la óptima atención de los niños menores de 5 años.
El convenio con la Secretaría de Educación permitirá identificar a la población escolar carente de los beneficios de la seguridad social, para incorporarlos al Seguro Popular. También se podrá identificar a aquéllas familias que requieren reafiliarse para que no pierdan su condición de asegurados, agregó.
La tercera estrategia, pretende que población afiliada al Seguro Popular conozca sus derechos en materia de salud y del programa de inclusión social. Para ello se llevarán a cabo jornadas sabatinas en las localidades con mayor número de población afiliada.
Comentó que esto permitirá acercar a la población a a los procesos de afiliación y reafiliación, evitando así el desplazamiento de los beneficiarios. Adicionalmente se realizará el registro biomédico y la consulta segura para la identificación de riesgos y padecimientos como la desnutrición, anemia, diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras.
“Con estas tres estrategias, en Baja California Sur nadie se quedará sin salud, toda la población que habita este Estado tendrá acceso a los servicios que se prestan en alguna de las instituciones que forman el sector ”, comentó finalmente la doctora Guluarte Castro.

Finalmente agregó que las estrategias implementadas por el Seguro Popular, estarán en marcha dentro de los primeros días del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario