jueves, 29 de octubre de 2015

ARRANCA CVZ, ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO.



·        Salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos de la entidad, es de vital importancia para el Sistema Estatal DIF, dijo la Presidenta del SEDIF. 
El Programa Nacional de Prevención del Delito tendrá en Baja California Sur un sólido aliado para avanzar en el objetivo de reconstruir el tejido social a través del fomento de una cultura de la Paz y de respeto a la ley, señaló Clarisa Villarreal Zavala, durante el banderazo de arranque del Programa Nacional de Prevención del Delito. 
Dijo que la implementación de programas sociales que apoyen a la ciudadanía colaborando con el completo desarrollo integral en las familias de Baja California Sur, es fundamental para la Presidenta del DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza. 
La Directora de Planeación, dijo que el monto destinado al municipio de La Paz por parte del PRONAPRED, es de 21 millones de pesos otorgándose al Sistema Estatal DIF la cantidad de 1 millón 800 mil pesos para la ejecución de los 5 sub proyectos que estará manejando el SEDIF. 
Villarreal Zavala, puntualizó que trabajar de la mano con las instituciones gubernamentales y con la sociedad, atendiendo los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, es el objetivo principal del PRONAPRED. 
En ese sentido agregó que otra de las finalidades del Programa, es la de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.
Para finalizar, Villarreal Zavala aseguró que el DIF estatal siempre está en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sud california, es por ello que siempre tratará, con nuevos proyectos, de generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana. 
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la prevención del delito es un eslabón fundamental para el combate a la delincuencia, es por eso que es importante que la sociedad junto con los tres órdenes de gobierno, unifiquen esfuerzos para implementar proyectos que apoyen esta causa, ya que es un tema primordial sobre todo para el futuro de las familias.

Para finalizar, el Secretario General, afirmó que Gobierno del Estado llevará a cabo las estrategias que sean necesarias para asegurar el bienestar del pueblo sudcaliforniano y lograr juntos un mejor futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario