miércoles, 14 de octubre de 2015

GESTIONA MENDOZA DAVIS APOYO INTERNACIONAL PARA SEGURIDAD, AGUA POTABLE Y ENERGÍA SUSTENTABLE


§ Se reunirá en Washington con los titulares del Banco Interamericano de Desarrollo y con funcionarios del departamento de Estado

Este jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostendrá en Washington, DC, en los Estados Unidos de Norteamérica, reuniones para establecer acuerdos, tanto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Departamento de Estado Americano, a fin de revisar los programas aplicables en el Estado para seguridad, agua potable y energía sustentable. 
El ejecutivo estatal informó que se logró la coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo, para entrevistarse con Héctor Salazar, Gerente del Departamento Social de la institución; así como de Ariel Yeyez, Jefe de la División de Energía; Carlos Santiso Jefe de la División para Capacidad Institucional;  los acompañará Bosco Martí, Representante de México en el BID.
En esta reunión abordarán la capacidad institucional y los programas del BID en las áreas de seguridad ciudadana, energías renovables y agua, así como de desarrollo y emprendimiento.
De igual manera se abordará el tema de ciudades sustentables a fin de dar seguimiento a su aplicación en Baja California Sur.
Dentro de esta agenda de trabajo, el gobernador Mendoza se reunirá en el Departamento de Estado Americano con el Subsecretario Adjunto de Estado para Narcotráfico y Cooperación para Procuración de Justicia, Luis Arriaga, con quien buscará fortalecimiento institucional y capacitación de las instancias locales.

Agregó que dentro de estos, se incluyen los programas que se instrumentan bajo el esquema de la Iniciativa Mérida, y para ello expondrá la radiografía de la situación que prevalece en el Estado con objeto de poder identificar áreas potenciales que sean sujetas de cooperación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario