miércoles, 21 de octubre de 2015

MEJORAREMOS EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS CABOS: MENDOZA DAVIS


Cuando los tres niveles de gobierno y la sociedad trabajan de manera coordinada, se generan las condiciones idóneas para que el desarrollo llegue de manera ordenada a este destino turístico reconocido a nivel internacional, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al sostener una reunión de trabajo con Héctor Martín Gómez Barraza director general de FONATUR, Arturo de la Rosa Escalante, presidente muncipal y desarrolladores, empresarios, hoteleros y representantes de Cámaras y Asociaciones de Los Cabos.
Explicó que más del 70% de la economía de la Entidad, se genera del sector servicios y de estos; el 90% son turísticos y reiteró que esa es la vocación de Baja California Sur, “tenemos la obligación de impulsar más esta industria, mantener la calidad de los servicios que ofrecemos y un desarrollo armónico con las bellezas naturales con las que contamos”, agregó.
El Gobernador solicitó a FONATUR apoyo para el mantenimiento y conservación de las áreas turísticas de Cabo San Lucas, tal como se hace actualmente en San José del Cabo.
Destacó la buena voluntad y disposición que el Gobierno Federal tiene para asumir esta responsabilidad, agradeció la pronta respuesta para atender las problemáticas de la industria turística de la entidad y dijo que el apoyo solicitado contempla un análisis de las necesidades que se tienen.
Asimismo, mencionó que se espera que para el 2016 y 2017, solo con lo que se está construyendo actualmente, se logre un crecimiento del 25% en Los Cabos y señaló que cada cuarto de hotel nuevo, representa 40 empleos formales para la población, lo que sin duda, influye en el bienestar de los y las sudcalifornianos.
Reconoció también al Gobierno Municipal que encabeza Arturo del la Rosa, por el gran compromiso que ha mostrado con el sector turístico y dijo se trabajará arduamente, para que éste siga creciendo y se convierta en el motor de crecimiento para el Estado, que permita impulsar a los productores primarios y que se pueda empezar a generar la industria de la transformación secundaria en el Estado.

También estuvieron presentes en este encuentro, Genaro Ruiz, Secretario Estatal de Turismo, Raúl Chollet, Delegado de FONATUR y la Diputada Guadalupe Saldaña, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario