viernes, 23 de octubre de 2015

EN MARCHA CAPACITACIÓN PARA FORTALECER CONTROL INTERNO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA




· Participan titulares y auxiliares de áreas administrativas del Poder Ejecutivo. 

Al acudir con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis al inicio la reunión de asesoría y Fortalecimiento del Control Interno en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, Carlos Amed Rochín Alvarez dijo que Baja California Sur vive el momento de imponer normas de control interno y esquemas de profesionalización para responder de una mejor manera a los sudcalifornianos con el ejercicio claro y transparente de los recursos.
Acompañado por la contralora general Sonia Murillo Manríquez, el jefe de la oficina del Ejecutivo dijo que este tema será monitoreado y medido, porque “si no se mide, no sirve. Porque lo que no se mide, no se puede evaluar y lo que no se evalúa no se sabe si se hace bien o mal”, dijo.
El representante del gobernador mencionó que el control interno no es otra cosa que un sistema para poder darle mejores cuentas a la ciudadanía que es a quien nos debemos como funcionarios.
La contralora General del Estado por su parte, recordó que es compromiso de esta administración hacer de la honestidad una norma de conducta y de ésta se ocupa el control interno dentro de sus componentes y factores.
Hizo el compromiso de lograr que el control interno deje de ser una norma más y llevarla a la práctica, porque de ninguna manera será posible que Baja California Sur se quede rezagada del resto de los estados en temas tan importantes como la transparencia y la rendición de cuentas.
Dijo que el tema no es nuevo, pues en los últimos años, por medio de diversos eventos de capacitación  se trató de impulsar el control interno en la administración pública estatal, de manera concreta en la pasada administración se hicieron esfuerzos impulsados por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, formando una de las líneas de trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización.

Finalmente mencionó que existe todo el compromiso del actual gobierno de hacer un trabajo diferente, que impulse al estado y en donde el control interno es la base. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario