domingo, 18 de octubre de 2015

VIVIENDA PARA TODOS EN BAJA CALIFORNIA SUR: INVI


·        En marcha paquete de acciones con opciones para ponerse al corriente y con buenas noticias para beneficiarios cumplidos.
El Instituto Estatal de la Vivienda pondrá en marcha nuevas estrategias para reducir al mínimo la morosidad y también estimular a quienes han cumplido oportunamente con el pago de sus créditos, dijo Rosalva Cuadras López, al destacar que se trata de una de las metas para los primeros días de gobierno; “facilitar el pago a quienes se han retrasado y premiar a quienes han cumplido”, puntualizó.
Explicó que con ello, el Instituto busca tener un mayor margen de operatividad y responder a más familias de escasos recursos que buscan una oportunidad de acceder a una vivienda digna, segura y decorosa.
“Es una nueva propuesta que tenemos con diferentes esquemas de pago para los beneficiarios de los programas que el Instituto ha desarrollado en todo el estado y que por diversas circunstancias han caído en morosidad de pago, para ello se han definido estrategias que les facilitará pagar sus vencimientos y a los que están al corriente les tenemos un beneficio que es por cada mensualidad al corriente, recibirán una adicional, con lo cual acortarán su plazo de pago”, comentó.
La directora del INVI también dio a conocer que dentro del compromisos asumidos por la actual administración, también se llevarán a cabo acciones para regularizar terrenos y viviendas que han sido entregadas por esta institución y que no han sido ocupadas por los beneficiarios que las recibieron.
Agregó que se continuará trabajando en este sentido a fin de que las viviendas sean entregadas a familias que verdaderamente lo necesiten, pues esa es la esencia del Instituto, hacer llegar este beneficio a quienes buscan un patrimonio.

Con este paquete de acciones, los resultados se verán en los primeros días de este gobierno que encabeza Carlos Mendoza Dis; sin embargo, el INVI fortalecerá todos sus programas a fin de atender la demanda de muchas más familias en los cinco municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario