lunes, 19 de octubre de 2015

REALIZAN SSA Y CONADIC, TALLER PARA RESPONSABLES DE CENTROS DE REHABILITACIÓN DE PACIENTES ADICTOS


·        Se busca mejorar la atención de los internos y garantizar el adecuado tratamiento terapéutico.

Con el propósito de mejorar el servicio en los centros de rehabilitación de pacientes adictos, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA) realiza el taller sobre Consejería en Adicciones y Normatividad Oficial, que imparte personal de Oceánica.
El objetivo es que todos esos centros de rehabilitación, establecidos como organismos no gubernamentales, cuenten con los elementos necesarios para mejorar la calidad en la atención de los pacientes y el tratamiento terapéutico que se otorga, manifestó la Coordinadora Estatal del CESMA, Maestra María Estela Castro Terrazas.
Dijo que este taller forma parte del Programa integral para la mejora en la Calidad de la Atención y el Fortalecimiento Terapéutico, de centros de rehabilitación de ayuda mutua y mixtos y se realiza a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 23 de octubre.
Cabe mencionar que esta capacitación es patrocinada por la “Fundación Carlos Slim”, bajo la coordinación de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).
Informó que Baja California Sur es uno de los diez estados beneficiados con esta capacitación, en la que participan representantes de 20 centros de atención a pacientes adictos de la entidad y la cual se realizará durante año y medio, con evaluaciones mensuales para dar seguimiento a las metas establecidas.
Una vez que estos centros de rehabilitación logren cumplir con el año y medio de capacitación, se convertirán en Consejeros en Adicciones, avalados por el nivel profesional de Oceánica.

Recordó que para el CESMA es importante ofrecer mayores herramientas a los responsables de estos centros, en la atención de los pacientes adictos, ya que éstos, por su misma condición, son más vulnerables en el manejo de sus impulsos y siendo esta una problemática nacional, se implementan los mecanismos para ofrecer mejor atención a los internos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario