viernes, 23 de octubre de 2015

LOS MÉDICOS, ANTE EL GRAN RETO DE GANAR LA BATALLA A LAS ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS




·        Reconoce el Dr. Víctor George Flores, la capacidad y compromiso de los médicos sudcalifornianos. 
“Los médicos tenemos el compromiso de salir adelante en el gran reto que representa la atención de enfermedades crónico-degenerativas, que son las que más daño están causando a la salud de las personas”, dijo el Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores, durante la celebración del Día del Médico.
En el desayuno en honor a los médicos en su día, realizado este viernes y que fue encabezado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, el titular de Salud en la entidad, estableció que sabiendo de la alta capacidad resolutiva de los médicos sudcalifornianos, será posible asumir este reto, con entereza y eficiencia.
Manifestó que para el gobernador del Estado, licenciado Carlos Mendoza Davis, es de suma importancia atender y principalmente, prevenir, padecimientos como la hipertensión, obesidad, sobrepeso, diabetes, cáncer, problemas renales, entre otros, que son los que más afectan a la población.
Recordó que la salud es uno de los indicadores más importantes de bienestar, estabilidad y progreso y por ese motivo, como médicos, es importante seguir poniendo la parte que corresponde a cada uno, tanto en lo público como en lo privado, para contribuir en el avance de la sociedad sudcaliforniana. 
El Secretario de Salud dijo que existe  el compromiso del Gobierno del Estado, de  gestionar y generar los recursos que sean posibles, para contar con más y mejor tecnología, que permita dar la adecuada atención a quienes acuden diariamente, a las unidades médicas del sector salud.
Otro aspecto importante, dijo, es la prevención, donde los ciudadanos deben poner su parte, asumiendo mejores hábitos alimenticios, reduciendo la sal, azúcares y grasas y dándole prioridad a las frutas y verduras, así como el consumo de agua simple.
También mencionó que para poder contrarrestar muchos padecimientos crónico-degenerativos, es imperativo implementar estilos de vida saludables, como la activación física, haciendo ejercicio al menos 30 minutos diarios.

El doctor Víctor George manifestó que ha sido con la dedicación y profesionalismo de los médicos, como al paso de los años se ha logrado constituir en Baja California Sur, un sector salud solido y coordinado, pero que los retos cada vez son mayores, ante el incremento de la población y el aumento de estos padecimientos crónico-degenerativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario