martes, 27 de octubre de 2015

TRABAJO COORDINADO PARA QUE EL TURISMO SE TRADUZCA EN BENEFICIOS PARA TODOS: CMD


·        El gobernador dijo que de la mano del gobierno federal, construirá un producto atractivo para el estado
*    “Vienen tiempos muy importantes para BCS”, destacó De La Madrid
Los tres niveles de gobierno realizamos un trabajo coordinado para que la industria turìstica se traduzca en beneficios para todos, afirmó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, durante la reuniòn de trabajo que sostuvo con el Secretario de Turismo federal, Enrique De La Madrid Cordero.
Acompañados del secretario de turismo estatal, Genaro Ruiz y el subsecretario de operación de la dependencia federal, Carlos Manuel Joaquín González, el jefe del ejecutivo estatal dijo que el turismo debe de reflejarse en beneficios en el aspecto social de la poblaciòn, con obras y acciones en conjunto para lograr a la par un crecimiento económico y social ordenado.
“Si el turismo no se traduce en beneficios para la gente, no está produciendo lo que queremos y su desarrollo no está siendo el adecuado”, señaló.
Mendoza Davis recordó que Baja California Sur recibe al año más de 2 millones de turistas y permanecen 5.8 días en promedio.
Mencionó que se busca promover más la inversión federal en la entidad y del mismo modo atraer la inversiòn privada y aumentar la estatal, para que con esta mezcla poder llevar a cabo una serie de proyectos a lo largo y ancho de esta media península.
El gobernador dijo que se llegó al acuerdo de reforzar las políticas y programas para fortelecer el desarrollo turístico de Loreto e impulsar a Santa Rosalía para incluirlo en el programa de “Pueblos Mágicos”, y realizar gestiones para concluir las obras de infraestructura urbana y embellecimiento de Todos Santos.
Celebró que de igual forma se avanza en la construcciòn del muelle de atraque y terminal de cruceros en Puerto San Carlos, lo que detonará el crecimiento económico de la zona norte del estado.
Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Enrique De La Madrid Cordero, dijo que vienen tiempos buenos e importantes para el crecimiento de Baja California Sur.
Reiteró el compromiso de trabajar juntos, y dijo que cuentan con el gobierno federal para consolidar a la entidad.

Finalmente el gobernador Carlos Mendoza invitó el titular de la Sectur, Enrique De La Madrid a visitar Baja California Sur y conocer de primera mano las bellezas y los desarrollos con los que cuenta la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario