jueves, 8 de octubre de 2015

PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUMAMENTE IMPORTANTES PARA REVERTIR ÍNDICES DELINCUENCIALES AFIRMA EL PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO MTRO. ERASMO PALEMÓN ALAMILLA VILLEDA


 
La prevención del delito juega un papel sumamente  relevante para cambiar el índice delincuencial, por lo que el trabajo de quienes laboran en la Unidad de Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad es muy importante y debe potencializarse,  manifestó el Procurador General de Justicia Mtro. Erasmo Palemón Alamilla, al reunirse con personal de esa área. 
Partiendo de esta premisa el Mtro. Alamilla Villeda instó a las y los jóvenes a renovar acciones y estrategias, a trazar acuerdos con organizaciones sociales y civiles para estrechar la cercanía con la ciudadanía quien debe conocer y reforzar la cultura de la Prevención del Delito. 
Exigió al personal del área sumarse a la dinámica emprendida para que en corto tiempo la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, se distinga en el ámbito nacional por ser una de las mejores del país, por la amabilidad, eficiencia y  eficacia con que sirve a la ciudadanía. 
El Procurador General de Justicia del estado aseguró que logrará ese cometido
pues,  la institución cuenta con el capital humano con disponibilidad y entusiasmo por el trabajo arduo que se requiere. 
El Mtro. Erasmo Palemón Alamilla sostuvo que la experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, es por ello que se requiere de la renovación de  esquemas, la reformulación de programas y la realización de acciones para estrechar vínculos con todos los sectores de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario