lunes, 26 de octubre de 2015

LA SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS, UNA TAREA IMPOSTERGABLE: MENDOZA DAVIS


·          El gobernador, junto con la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María De Los Ángeles Fromow Rangel, firmó el pacto por la paz
·         Se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que por primera vez es integrada por miembros de la sociedad civil organizada.


La seguridad de las familias sudcalifornianas es una tarea impostergable, en la que todos tenemos una participación ineludible, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la que se firmó el pacto por la paz.
Ante la presencia de la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María De Los Ángeles Fromow Rangel, el ejecutivo estatal dijo que el tema de la seguridad se ha atacado con urgencia, asumiendo con dedicación, decisión y profesionalismo la lucha contra la delincuencia y la violencia, lo que permite hoy dar inicio a un pacto por la paz, en el que cada instancia gubernamental y la sociedad se suman con todo su esfuerzo a esta ardua tarea de brindar tranquilidad a las y los sudcalifornianos.
“No permitiremos que la violencia nos rebase, bajo ninguna circunstancia dejaremos que forme parte de nuestro diario acontecer. No dejaremos, que esta afecte en ninguna manera las libertades a las que tenemos derecho, ni que ponga en riesgo las potencialidades y el buen futuro de la sociedad y de cada uno de los individuos que la integran”, apuntó.
Mendoza Davis señaló que la inseguridad y la violencia son un problema de todos y en todos está la solución. Por ello, dijo, se ha trabajado para fortalecer los lazos de comunicación entre las instancias de los tres niveles de gobierno, como también se hace con los poderes del estado y con la sociedad organizada.
En este sentido, destacó que por primera vez, este Consejo Estatal de Seguridad Pública es integrado por miembros de la sociedad civil, que cumplirán con la interlocución entre los gobiernos y la sociedad.
Por su parte, la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María De Los Ángeles Fromow Rangel felicitó por la organización que existe en el estado en materia de seguridad, en donde juntos sociedad y gobierno enfrentan un tema de manera coordinada.
Finalmente dijo que Baja California Sur cuenta desde el presente año con la implementación del nuevo sistema de justicia penal y en el año siguiente, estará en operación en todo el estado, lo que será un paso importante en la impartición de la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario