jueves, 15 de octubre de 2015

INAUGURA SEDIF E ISJ CURSO SOBRE PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES



·        El camino de la prevención será siempre la mejor opción, puntualizó la directora general del SEDIF.
Brindar a los jóvenes información adecuada que pueda ayudarlos en tomar decisiones que favorezcan su futuro, es una prioridad para el  sistema DIF en el estado, expresó la directora de esta institución, Dora Luz Salazar Sánchez, durante la inauguración del curso-taller “Prevención de Embarazos No Deseados en Jóvenes”, promovido por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.
Salazar Sánchez dijo que dentro de las actividades del programa de trabajo que  impulsa la presidenta del sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, se tiene contemplado llevar a cabo diversas acciones encaminadas a este sector social tan importante.
Mencionó que por parte del SEDIF se trabaja de manera constante, a través del Programa de Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes de la Dirección de Protección a la Infancia, donde se realizan periódicamente actividades psicoeducativas a través de los centros de desarrollo comunitarios del Sistema DIF Estatal y Municipal.
La directora general agregó que la suma de voluntades y recursos destinados para llevar a cabo acciones que involucren de manera positiva y proactiva a la juventud, podrá garantizarles mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Para finalizar la dijo que el sistema DIF seguirá gestionando acciones y recursos que apoyen a cada grupo de la población, brindando una atención de calidad y calidez a quien más lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario